CHAMBERÍ PISAZO EXTERIOR TERRAZAS VISTAS Glorieta del General Álvarez de Castro, Madrid

  • Piso
  • 167 m2
  • 4
  • 2
Ref: AD-0966C1

Directing International Properties comercializa magnífica vivienda señorial exterior, con vistas fantásticas y despejadas, en una de las mejores zonas del Barrio de Chamberí.
La vivienda, al contar con dos accesos independientes bien diferenciados, uno de ellos de servicio, facilita una posible segregación física.
La distribución de la casa es excelente, al hacer ESQUINA a Calle y Plaza, con cinco grandes ventanales exteriores y sus dos terrazas, facilitan también diferentes tipos de reforma, con grandes estancias.
La vivienda, tiene altura de tercera planta, muy soleada, y se sitúa casi sobre las copas de los árboles, la sensación es muy agradable.
El uso puede ser variado: desde mantener el piso señorial actual para reforma, hasta compartimentarlo en uso individual en rentabilidad, hasta convertirlo en un despacho profesional, etc.
Actualmente, el inmueble se distribuye en un elegante hall-recibidor, desde el que se accede a un salón dividido en dos ambientes, con dos accesos directos a una de las terrazas de esquina, 4 habitaciones, 1 de ellas con terraza y otra de servicio, 2 baños y Cocina independiente, donde se encuentra la puerta de acceso del servicio.
Muy buen edificio clásico y representativo, con portal reformado y portero físico, servicios centrales, dos ascensores, acceso de movilidad y cámaras de seguridad 24h con grabación.
La vivienda, a escasos metros de la estación de metro Canal, y muy cercano a las estaciones de Iglesia, Quevedo y Alonso Cano, se sitúa en el barrio de Trafalgar, una zona consolidada con todo tipo de prestaciones a nivel de servicios, de ocio, con buenos colegios y guarderías, centros comerciales y con acceso a todas las mejores comunicaciones por transporte público tanto de metro como de líneas de autobús.
El distrito de Chamberí, un barrio castizo en el corazón de Madrid con herencia arquitectónica, está formado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro, zona de residencia de buena parte de la aristocracia de los siglos XIX y XX.
La principal zona verde y cercana a la casa, es el Parque de Santander, que ofrece la posibilidad de entrenamiento en pleno centro de Madrid, unos 120.000 metros cuadrados en los que se combinan vegetación y modernas instalaciones deportivas, campos de fútbol de hierba artificial, pistas de pádel.
También muy cercana al casa, se alzan los teatros del Canal, en la calle Cea Bermúdez, y sobre un moderno complejo de 35.200 metros cuadrados dedicados al arte escénico, cuyo edificio –ganador del Premio Nacional de Arquitectura–, es obra de Juan Navarro Baldeweg. La sala incorpora las últimas novedades tecnológicas y acoge desde textos clásicos y piezas modernas hasta conciertos, danza, flamenco, zarzuela, ópera, circo o cabaret. En los alrededores se ubican también el Teatro de la Abadía, el Teatro Galileo, el Teatro Quevedo y Los Teatros Luchana, fruto de la reconversión en salas de teatro de los antiguos Cines Luchana.
Chamberí alberga el Museo Sorolla y el Museo Geominero. No muy lejos se encuentra Andén Cero - Estación de Chamberí, una antigua estación de metro, cerrada en 1969, y que se ha rehabilitado para convertirla en un centro de interpretación del Metro de Madrid. Nos permite remontarnos al Madrid de 1919, año en el que se inauguró la primera línea del metropolitano que cruzaba el centro de la ciudad desde Cuatro Caminos hasta Gran Vía.
Otro punto histórico es la plaza de Olavide, en Trafalgar, una acogedora plaza ajardinada con muchas terrazas, lugar habitual de reunión y tapeo. Distrito con extraordinaria abundancia de edificios modernistas y neo-góticos, poblado por embajadas y galerías de arte. Muchos de los palacetes y los edificios más representativos, que aún mantienen su aspecto señorial y aristocrático. También destaca el espacio conocido como Triángulo de Oro, delimitado por las calles Almagro, Miguel Ángel, Génova y el Paseo de la Castellana, uno de los más exclusivos de la capital.

 

Características inmueble

  • Superficie: 167 m2
  • Precio venta / m2: 4580,84 €
  • Planta: 2
    acceso minusválidos a reformar armarios empotrados ascensor calefacción central dormitorio de servicio exterior luminoso orientación este soleado suelo parquet terraza

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Descubrir lugares

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Localización inmueble